MooemClinic

Mooem clinic tratamientos Medicina estética

Para qué sirve el ácido hialurónico

El ácido hialurónico es una sustancia que se usa comúnmente, pero es posible que no se reconozca su propósito. ¿Cuál es el uso principal de esta sustancia en la mayoría de los tratamientos actuales? Este artículo proporciona una descripción completa sobre para qué sirve el ácido hialurónico y sus beneficios para la piel. Una vez conozcas todas las ventajas que puede proporcionarte, no querrás perderte ninguno de sus tratamientos.

No deben pasarse por alto los inmensos beneficios de la sustancia para la piel. Con la abundancia de tratamientos disponibles hoy en día, era hora de aprovechar sus ventajas. Sin duda, uno de los ingredientes activos más potentes para combatir los signos del envejecimiento. Si estás teniendo curiosidad por este tema, no dejes de leer este artículo. El uso de ácido hialurónico podría ser de gran interés para ti.

Puede ser de tu interés: Sudoración excesiva

¿Qué es y cuál es la función el ácido hialurónico?

Quizás le sorprenda saber que el ácido hialurónico también puede reconocerse como un ejemplo de azúcar molecular. Nuestro cuerpo lo produce, en realidad. Lo contienen la epidermis, el cartílago, el líquido sinovial, los tejidos conectivos y diversos órganos. Sin embargo, como ocurre con la mayoría de sustancias presentes en nuestro cuerpo, su producción natural disminuye con el paso del tiempo.

Las temidas patas de gallo, arrugas y otras líneas de expresión están presentes en el rostro. Con la disminución de hidratación, se pierde la flexibilidad de la piel, así como su humedad y firmeza. Conduce al desarrollo de líneas finas y líneas profundas, que son características indeseables. La epidermis no es la única zona afectada, ya que puede tener un efecto equivalente en nuestro cartílago. Ciertos movimientos provocan dolor porque se vuelven más delgados por la pérdida de ácido hialurónico.

Algunos estudios han descubierto que las personas de 50 años han perdido alrededor de un 50% de producción de ácido hialurónico.

¿Para qué sirve el ácido hialurónico en cada edad?

¿Con qué finalidad se utiliza el ácido hialurónico? Es posible que te estés haciendo esta pregunta repetidamente.  Los efectos del ácido hialurónico cambian con la edad, al igual que ocurre con los diferentes tipos de piel.

Cuando se utiliza ácido hialurónico, es fundamental tenerlo en cuenta, ya que los requisitos varían. El estilo de vida, la dieta, el estado de salud y la edad son factores importantes. ¿Por qué? La razón es que, dependiendo de su edad, es posible que se le indique la dosis o el uso adecuado de ácido hialurónico.

En los 30 años

Los primeros signos del envejecimiento de la piel se pueden observar alrededor de los 30 años. Es cuando comienzan a aparecer algunas líneas y arrugas en la expresión. Aunque generalmente se les ignora, hay personas a las que puede molestarles. Entonces podemos optar por cremas hidratantes que contengan ácido hialurónico.

Antes y después de los 50 años

La falta de elasticidad en la piel es una de las preocupaciones más importantes con las que nos encontramos en estos momentos. Por ello, determinados productos deben combinarse con el ácido hialurónico.

Puede ayudar a restaurar la fuerza y ​​eliminar la flacidez. Esta sustancia es el componente principal de varias cremas humectantes. Su presencia ayudará a eliminar arrugas prominentes y líneas de expresión.

¿Qué propiedades tiene el ácido hialurónico?

Cabe señalar una de sus características importantes para retener y atraer líquidos. El ácido hialurónico juega un papel crucial en el rejuvenecimiento de la apariencia de la piel. Con el tiempo, el cuerpo experimenta una deshidratación. Al hacer esto, la epidermis puede perder su vitalidad.

Actúa como una barrera sobre la piel, manteniéndola en buenas condiciones y con un aspecto fresco. Sus moléculas pueden retener mil veces su peso en agua. Sin duda, es un excelente medio para extraer nutrientes y otros ingredientes de los productos cosméticos. El ácido hialurónico es el ingrediente principal en ellos. La piel no es la única zona en la que funciona bien. Al detectarse en nuestro organismo, resulta sumamente ventajoso para su correcto funcionamiento.

Propiedades probadas del ácido hialurónico

Hidrata: Cuando se agrega agua a la piel, el ácido hialurónico puede retener 1000 veces su peso molecular. Se une eficazmente a las células de la piel en este proceso. Proporcionando una valiosa hidratación a todas las capas de la piel. La epidermis recibe humedad gracias al ácido hialurónico, que luego ayuda a regular la hidratación de las áreas circundantes para un efecto duradera.

Mejora la barrera de los lípidos: El ácido hialurónico ayuda a retener la humedad nutriendo las barreras naturales de la piel, proporcionando un efecto hidratante aún más intenso.

Aumenta la resiliencia: Las defensas naturales de la piel se fortalecen mejorando su capacidad para combatir los factores ambientales y contaminantes.

Tono más terso de la piel: Los agentes humectantes actúan para tensar y reafirmar el tono de la piel, lo que da como resultado una apariencia más uniforme.

Textura más suave: Al igual que su acción reparadora de la piel, también suaviza la textura de esta, brindando un acabado visiblemente suave que puedes sentir y ver.

Reduce las líneas finas y arrugas: El uso de ácido hialurónico puede reducir la aparición de líneas finas y arrugas al estimular las células de la piel que producen colágeno y elastina, dos fibras que contribuyen a la elasticidad de la piel.

Estimula la regeneración celular: Además de estimular la producción de células de colágeno, el ácido hialurónico también permite la regeneración celular de la piel. Lo que lleva al desarrollo de una piel sana y radiante.

Pigmentación: Vale la pena señalar que se ha demostrado que el ácido hialurónico reduce las manchas de la edad y previene problemas de pigmentación.

Claridad: El ácido hialurónico ayuda a equilibrar los niveles de humedad de la piel, previniendo la producción excesiva de grasa que puede obstruir los poros y provocar brotes de acné o comedones.

¿Cuál es su acción en la piel?

Llegados a este punto quizás te preguntes cuál es su acción en la piel. Una piel hidratada se traducirá en firmeza y luminosidad. La sustancia puede retener líquido en la epidermis. Pudiendo reducir las líneas de expresión que nos molestan. Aporta hidratación y un aspecto rejuvenecido.

Podríamos decir que la piel se beneficia porque:

  • Es una forma natural de mantener la piel hidratada.
  • Permite la reparación de la estructura celular.
  • Es necesario para mantener la estructura correcta de la piel.
  • Se pueden eliminar arrugas y líneas de expresión. También las texturas irregulares.

¿Cómo usar el ácido hialurónico?

Si sabes para qué sirve el ácido hialurónico puedes añadirlo a tu rutina de cuidado corporal. Existen dos presentaciones populares de ácido hialurónico.

Como hidratante de la piel

Esta es la opción más utilizada, aunque podemos encontrarla en múltiples presentaciones. Con este ingrediente se han elaborado diferentes productos faciales. Como mascarillas y cremas. Esta sustancia es estupenda para devolver la juventud y firmeza al rostro. Si quieres refrescar tu apariencia, debes utilizar productos faciales con ácido hialurónico.

Como fortalecedor de uñas

Puede tratar las uñas quebradizas, al igual que actúa sobre la piel para darle un aspecto saludable. Esta sustancia se puede encontrar en productos para fortalecer las uñas. Será conveniente que se aplique todas las noches para se mantengan hidratadas.

Tipos de productos con ácido hialurónico

Crema Tópica: El ácido hialurónico es capaz de penetrar las capas superiores de la piel para mejorarla cuando se aplica. La piel se beneficia de la reparación y protección de los tejidos. Es posible aumentar la elasticidad e hidratación de la epidermis con el uso de una crema o suero.

Es importante evitar productos que contengan alcohol, parabenos, sulfatos u otros ingredientes nocivos para la piel. Los conservantes se utilizan para contrarrestar los beneficios del ácido hialurónico.

Suplementos: Puede consumirse como suplemento oral, ya que desempeña un papel fundamental en la producción de colágeno, la proteína más abundante del cuerpo. Las arrugas y la piel descolorida se vuelven visibles a medida que disminuye el colágeno del cuerpo. Los beneficios antienvejecimiento de la piel se deben al hecho de que el ácido hialurónico mantiene la piel humectada.

Inyecciones: La producción de ácido hialurónico en nuestro organismo comienza a disminuir a medida que envejecemos. Lo que provoca el envejecimiento y pérdida de firmeza en la piel del rostro. La efectividad de los tratamientos se debe a que las inyecciones se colocan exactamente en los puntos que el rostro necesita y la cantidad de tratamiento necesaria se puede adaptar a las necesidades de cada persona.

 

El ácido hialurónico es uno de los compuestos más ventajosos utilizados en la medicina estética. Son distintos los tratamientos que lo incluyen, por sus amplios beneficios y capacidades. Con esta sustancia es posible mejorar el aspecto de la piel, al hidratarla. Rellenar arrugas, labios, mentón, ojeras, entre otros. Suele encontrarse en distintos productos cosméticos y se recomienda su uso desde temprana edad como método preventivo de arrugas. Si deseas someterte a algún procedimiento de ácido hialurónico, no dudes en acudir a un especialista. Quien, tras una valoración, podrá recomendar el más adecuado para ti, segun tu deseo o necesidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio