MooemClinic

Mooem clinic tratamientos Medicina estética

Relleno de mentón con ácido hialurónico, duración y precio

Un mentón bien definido puede ser sinónimo de una apariencia atractiva en hombres. El relleno de mentón con ácido hialurónico es un tratamiento que no requiere de cirugía. Pero que puede ayudar a mejorar su apariencia, haciéndolo más prominente y atractivo. Este tratamiento es bastante seguro y eficaz, por lo que podemos aplicarlo confiadamente. El ácido hialurónico ayuda a rellenar las zonas hundidas, creando un perfil más definido y estético.

El relleno de mentón con ácido hialurónico es el tratamiento estético ideal para aquellos hombres que desean mejorar su apariencia. Al ser una sustancia que nuestro propio cuerpo produce, el ácido hialurónico inyectado es biocompatible y seguro. En este artículo, discutiremos los beneficios del relleno de mentón en hombres. Así como el procedimiento en sí. Continúa leyendo para conocer toda la información relevante acerca de este tema.

te puede interesar: Tratamiento estético facial con dermapen

¿En qué consiste el relleno de mentón con ácido hialurónico?

El relleno de mentón con ácido hialurónico es un procedimiento estético. Que consiste en la inyección de la sustancia para aumentar el mentón y proyectarlo. Hasta mejorar el aspecto general del rostro. En otras palabras, es ideal para equilibrar el rostro. Un mentón pequeño podría hacer perder atractivo a cualquier hombre. Afortunadamente, se cuenta con este tipo de tratamientos estéticos en la actualidad.

El ácido hialurónico es una sustancia que nuestro propio cuerpo es capaz de producir. Por lo que, si se inyecta, no se corre riesgo de que el cuerpo lo rechace. Por el contrario, es completamente compatible. El único inconveniente es que, al ser natural, se hace propenso a ser absorbido por el mismo organismo. Aunque el efecto del relleno de mentón con ácido hialurónico es inmediato, hay que hacer retoques cada cierto tiempo.

Cuando se inyecta ácido hialurónico en el mentón, se logra suavizar o eliminar cierta apariencia. Como un mentón retraído o pequeño, líneas de expresión poco atractivas, etc. También sirve para mejorar la forma del rostro. Pues, al hacer su efecto de relleno, puede armonizar las facciones del rostro masculino. Sin duda, es una excelente opción para mejorar el aspecto de los hombres.

El procedimiento de relleno de mentón suele ser llevado a cabo dentro de un consultorio de medicina estética. Se aplica anestesia local para evitar cualquier incomodidad. El procedimiento no dura más de 30 minutos, aunque los resultados son inmediatos.

Relleno de mentón con ácido hialurónico ¿Cuánto dura?

Los efectos del ácido hialurónico son inmediatos. Se aplica en una sola sesión, y el paciente puede ver los resultados nada más salir del consultorio. Sin embargo, esto será solo una parte. Pasadas algunas horas se podrán ver los resultados finales.

Los resultados del tratamiento suelen ser visibles pasados los 6 y 12 meses desde la intervención. Sin embargo, esto va a depender de diversos factores. Entre ellos, el estilo de vida del paciente y la calidad del ácido hialurónico utilizado. También, de la frecuencia en la que se expone al sol. Hay que mantener ciertos cuidados posteriores que nos ayudarán a mantener un poco más los efectos del ácido hialurónico.

¿Cuánto cuesta el relleno de mentón con ácido hialurónico?

El precio del relleno de mentón con ácido hialurónico varía. En función de la cantidad de ácido hialurónico que se utilice, la experiencia del profesional médico que realiza el tratamiento. Y la ubicación de la clínica o consultorio médico. En general, el precio del relleno de mentón con ácido hialurónico oscila entre los 500 y los 1.500 euros.

¿Cómo se realizan las inyecciones de ácido hialurónico en el mentón?

Para inyectar el ácido hialurónico es necesario usar una aguja delgada o cánula. Así que, definitivamente, no se causa mucho daño a la piel. De hecho, este procedimiento es una excelente alternativa frente a la cirugía estética de mentón. Nos permite tener un rostro mucho más balanceado, sin tener que someternos a una intervención quirúrgica.

El relleno de mentón con ácido hialurónico se realiza en una sola sesión. Aunque puede que se haga necesario hacer retoques cada cierto tiempo. El procedimiento debe ser llevado a cabo por un profesional, y en una clínica estética certificada. Para empezar, se debe limpiar la zona del mentón con antiséptico. Posteriormente, se procederá a inyectar pequeñas cantidades de ácido hialurónico en las capas más profundas de la piel. A través de una aguja bastante delgada, y que no supondrá mucha incomodidad para el paciente.

La cantidad a inyectar va a depender de las necesidades de la persona. Puede necesitar poco o mucho, pues esto se enlaza al efecto que se desea conseguir. En su mayoría, el procedimiento es indoloro, pero puede ocasionar ciertas incomodidades. Es posible que se perciba un poco de inflamación, así como hematomas. No obstante, es algo habitual después de la intervención. Con los días logrará desaparecer.

¿Sabes cuál es el paso a paso del relleno de mentón con ácido hialurónico? Permítenos presentarse el procedimiento detalladamente.

Consulta previa

Es necesario que el paciente acuda a consulta antes de realizarse el procedimiento. Un médico cualificado, así como una clínica con buen protocolo, procurarán esta primera sesión. En la cual, el especialista evaluará las necesidades del paciente. Escuchará sus expectativas y orientará en cuanto al procedimiento para obtener buenos resultados. También deberá examinar la zona a tratar. Ya que, de esto depende la cantidad de ácido hialurónico que se va a inyectar.

Limpieza de la zona

Aunque no es un procedimiento quirúrgico, es necesario higienizar el área a tratar. Recordemos que se harán microincisiones con la aguja. De no estar la zona completamente limpia, se podría estar propenso a infecciones cutáneas. O, quizás, algunas complicaciones que hagan que el resultado no sea el más favorable.

Es por esto que el equipo médico debe encargarse de limpiar la zona a fondo con algún producto antiséptico. Esto garantizará la salud del paciente. A su vez, el espacio y las herramientas deberán cumplir a cabalidad con el protocolo de higiene y salud.

Aplicación del ácido hialurónico

El ácido hialurónico se inyectará en el mentón para lograr un efecto más proyectado y estético. Esto se hace mediante una delgada aguja o una cánula. La cual, penetrará en las capas más profundas de la piel para distribuir correctamente el ácido hialurónico. Inmediatamente, el mentón del paciente se verá mucho mejor.

Masaje en la zona

Después de la inyección de ácido hialurónico en el rostro, el doctor procederá a realizar un masaje. Este tiene el propósito de distribuir adecuadamente la sustancia. La idea es que quede uniforme y logré el efecto deseado.

Posterior al tratamiento, el paciente podrá volver a sus actividades diarias. Sin embargo, es posible que se le recomiende evitar el sol. Así como el ejercicio físico durante las primeras 24 horas. También indican evitar dormir bocabajo, pues esto podría afectar el resultado obtenido durante la intervención estética.

¿Quiénes pueden someterse a este tratamiento?

El relleno de mentón con ácido hialurónico es un tratamiento bastante viable. Cualquier hombre, indistintamente de su edad, podría recurrir a este cambio estético. La única condición es que desee cambiar al aspecto de su mentón. No obstante, es recomendable que el especialista evalúe ciertos factores de riesgo. La persona que se someta a este tipo de intervención no debe tener ninguna enfermedad autoinmune. Tampoco debe presentar alergia al ácido hialurónico.

Preguntas frecuentes

A continuación, te presentamos algunas de las preguntas más frecuentes acerca de este procedimiento:

¿Es seguro?

Sí. El ácido hialurónico es una sustancia que nuestro cuerpo es capaz de producir. Las inyecciones de ácido hialurónico son altamente compatibles con nuestro organismo. No hay riesgos de que el cuerpo lo rechace y cree irregularidades en la piel. Las únicas advertencias son para personas con enfermedades autoinmunes y con alergia a esta sustancia.

¿Es doloroso?

No realmente. Durante la intervención, se puede aplicar anestesia tópica para evitar que el paciente sufra algún dolor. Es posible que sienta cierta incomodidad, pero no como algo significativo. Posteriormente, tan solo quedarán hematomas o hinchazón. Pero, desaparecerán con el pasar de los días.

¿Tiene efectos secundarios?

Una de las ventajas que nos ofrece este tratamiento es que no presenta ningún efecto secundario. Nos permite gozar de resultados naturales que se pueden apreciar incluso unas horas después de la intervención.

Solo tiene ciertos factores de riesgo, como posible reacción alérgica, infecciones o inflamación. Pero no son comunes.

¿Cómo puedo prepararme para el relleno de mentón con ácido hialurónico?

Antes de la realización del procedimiento, resulta crucial notificar al médico acerca de cualquier tratamiento que te encuentres ingiriendo. De igual forma, deberás notificar cualquier alergia o condición médica que tengas. También es esencial dejar de fumar al menos dos semanas antes del procedimiento.

¿Qué debo hacer después del relleno de mentón con ácido hialurónico?

Después del procedimiento, es importante seguir las instrucciones del médico. Es posible que el mentón esté sensible o hinchado durante unos días. Se pueden aplicar compresas frías para reducir la hinchazón. También es importante evitar la exposición al sol durante los primeros días después del procedimiento.

¿Es el relleno de mentón con ácido hialurónico definitivo?

No, el relleno de mentón con ácido hialurónico no es definitivo. El ácido hialurónico es reabsorbido por el cuerpo con el tiempo. Por lo que los resultados suelen durar entre 12 y 18 meses. Después de este tiempo, es posible repetir el procedimiento para mantener los resultados.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio