MooemClinic

Mooem clinic tratamientos Medicina estética

Los mejores tratamientos para contorno de ojos

La apariencia de los ojos es crucial para definirnos a nosotros mismos. Un aspecto sano, joven y fresco es un requisito previo para el buen aspecto. Hoy en día, muchos se han dado cuenta de lo importante que es el área de los ojos para una buena apariencia. Debido a su sensibilidad, esta zona requiere un tratamiento suave. En este artículo hablaremos las técnicas más eficaces como tratamientos para contorno de ojos.

La aparición de arrugas en los ojos y patas de gallo es un síntoma común del envejecimiento. Afortunadamente, en la actualidad existen muchos tratamientos disponibles para reducir o incluso mejorar su apariencia. A ellos se les puede atribuir nuestra apariencia juvenil y renovada. Las mejores opciones de tratamiento ocular son ampliamente conocidas, pero muchas personas no están seguras de su eficacia. Repasaremos el tema y brindaremos más información respecto al contorno de ojos y cómo tratarlo.

Te puede interesar: ¿Qué es la medicina estética y para que sirve? 

¿Cuáles son los tratamientos para contorno de ojos más efectivos?

tratamientos contorno de ojos

Aquí te traemos los mejores tratamientos para el contorno de ojos. Eso mejora enormemente el atractivo estético de esta área, manteniendo su seguridad.

Ultherapy

Te contamos por qué este tratamiento para el contorno de ojos es considerado uno de los mejores. Este enfoque nos permite volver a tener una apariencia joven y fresca. Podemos esperar un resultado extraordinario de este proceso. Ya que induce una sensación lifting o reafirmante en la piel. En sus capas, actúa para estimular la producción de elastina y colágeno en el cuerpo.

Esto conduce a una mejora notable en la calidad de la piel, aunque con una textura más suave. Hablamos un tratamiento estético no quirúrgico que se enfoca en los signos del envejecimiento en áreas específicas. Su objetivo principal es estimular la producción de colágeno en el cuerpo. Mediante el uso de esta técnica se pueden minimizar las líneas de expresión y arrugas que marcan la edad.

Radiofrecuencia BeOxy

El objetivo de este procedimiento cosmético es tensar la zona afectada sin demora. Este procedimiento da como resultado una apariencia rejuvenecida y un aspecto general mejorado del rostro. El contorno de ojos es el foco de este tratamiento especializado. Dado lo sensible que es esta zona, es necesario un manejo cuidadoso para mejorarla.

Además, es muy susceptible a las influencias ambientales que pueden hacer que su apariencia se desmejore. La radiofrecuencia BeOxy nos ofrece una serie de beneficios, entre ellos:

  • El aumento del grosor de la piel, resultado de la estimulación de la producción de glucosamina.
  • Impulsa el flujo linfático y sanguíneo como una forma de aumentar el potencial de oxigenación del área.
  • Acelera la síntesis de colágeno.
  • Brinda una hidratación mejorada de la piel.
  • Ofrece un efecto lifting inmediato después del tratamiento.

Es importante señalar que esta técnica no es invasiva y requiere más de una sesión. Seis serán suficientes para lograr el mejor resultado posible. Y no puedes hacerlo más de dos veces por semana.

Ácido hialurónico

El ácido hialurónico es un tratamiento muy eficaz para la zona del contorno de ojos. Actualmente es muy solicitado por las ventajas que ofrece. Ocasionalmente se emplea en la elaboración de sérum u otras presentaciones.

Es muy popular porque tiene la capacidad de disminuir las líneas de expresión. Es la solución perfecta para eliminar arrugas o pliegues provocados por la edad. Se utiliza para mejorar la apariencia de zonas como los pómulos o los labios. Es más adecuado para un tratamiento natural, ya que el cuerpo puede fabricarlo. En la actualidad se puede encontrar en forma de sérums, ampollas, cremas u otros productos.

Problemas más frecuentes del contorno de ojos

Nuestros hábitos de vida pueden afectar el estado de nuestra piel. Una buena alimentación y ejercicio regular pueden ayudar a mejorarla. Es importante tener cuidado con los productos que utilizas. De ellos depende en gran medida el estado cutáneo.

Algunas personas subestiman el poder de hidratación de la piel y no beben suficiente agua durante el día. Algunos de los problemas más comunes en la zona periocular los puedes encontrar a continuación.

  • Bolsas: Este es uno de los problemas más comunes y resta valor al aspecto. Esto sucede cuando los pliegues pierden su flexibilidad. El líquido en el área debajo de los ojos comienza a acumularse como resultado de la relajación de la piel.
  • Arrugas: A medida que pasan los años, las patas de gallo y los pliegues se vuelven más comunes. Los músculos que realizan los movimientos faciales pueden controlarse a voluntad. Los movimientos constantes de estos pueden provocar arrugas. Es por ello que, los adultos les dicen a los jóvenes frecuentemente, que no hagan tantas expresiones.
  • Ojeras: El efecto lo crean dos sustancias diferentes. La retención de líquidos y sangre se produce por la ralentización de la microcirculación linfática y venosa.

¿Por qué se producen arrugas en la zona periocular?

El contorno de los ojos es de las áreas más delicadas del rostro. La piel de esta zona es sensible y está formada por drenaje. Es importante el uso de los mejores productos y tratamientos. Pues, de escoger los incorrectos, puede llegar a pigmentarse y lucir muy mal.

A la hora de manipular esta zona debemos utilizar productos y movimientos suaves. Se dice que la zona es más delicada porque tiene un flujo de sangre más lento. Es propenso a formar ojeras, bolsas, patas de gallo o líneas de expresión.

La región periocular contiene toda la piel alrededor de los ojos. El área se vuelve más delgada a medida que pasan los años y las fibras elásticas y colágenas han disminuido. Con los tratamientos anteriormente mencionados, es posible devolver la frescura a nuestra mirada.

¿Cómo es la piel en el contorno de ojos?

  • La piel alrededor de nuestros ojos, es conocida como contorno de ojos. Esta, tiene un perfil más fino, delicado y sensible, no es tan gruesa ni fuerte como el resto de nuestro rostro.
  • Su vulnerabilidad a los factores ambientales externos aumenta debido a la ausencia de glándulas sebáceas y tejido adiposo.
  • La exposición a la luz solar, la sequedad ambiental y la mala calidad del sueño son factores que pueden provocar decoloración de la piel y signos de envejecimiento. Que también contribuyen a la aparición de líneas de expresión, arrugas en el área de los ojos y ojeras.
  • ¿Alguna vez has notado que parpadeamos 10.000 veces al día y los gestos dejan marcas?

Por eso, para preservar la apariencia de tus ojos y mejorar tu confianza, es fundamental cuidar las líneas de expresión alrededor de los ojos mediante el uso de productos. Como una crema humectante que ayude a hidratar la zona. Las cremas nutritivas especiales para el contorno de ojos tienen un efecto anti-envejecimiento. Un estilo de vida saludable es igualmente importante para lograr una piel radiante y hermosa alrededor de los ojos. Siendo el enfoque principal el cuidado facial adecuado.

¿Cómo cuidar el contorno de ojos?

Existen medidas para combatir el escozor alrededor de los ojos.

  • Si hace sol, use gafas de sol grandes con filtro de protección UV. Protegerá tus ojos del sol.
  • ¡Es hora de dejar de fumar! Fumar reseca la piel.
  • Las arrugas pueden tardar menos en aparecer si la piel tiene poca hidratación.
  • La piel alrededor de los ojos es muy sensible.
  • Si quieres que tu piel obtenga toda la hidratación que necesita desde el interior, es necesario beber mucha agua.
  • Verduras, semillas, frutas y frutos secos son algunos de los alimentos ricos en vitaminas y minerales que hacen que tu piel luzca mejor.
  • Intenta dormir de 7 a 8 horas. Puedes permitir que tu piel se regenere mientras duermes.

Realiza un masaje relajante en los ojos

Para reducir la fatiga visual es importante realizar dos ejercicios sencillos, periódicamente. Puedes aplicar cremas que cuentan también con propiedades reparadoras para calmar la mirada. Estos ejercicios también mejoran la circulación ocular.

Parpadea

  • Utiliza las puntas de los dedos pulgar e índice para simular la forma de unas gafas y colóquelas alrededor de los ojos.
  • Mueve suavemente el área alrededor de tus ojos hacia arriba.
  • Presiona con los dedos y golpee unas veinte veces.
  • Cierra los ojos y tómate un momento.

Golpecitos

  • Cierra los ojos.
  • La parte lagrimal debe tocarse durante aproximadamente tres segundos.
  • Gira un círculo alrededor de tus ojos y luego presiona ligeramente la piel con las yemas de los dedos.

El cuidado del contorno de ojos es muy importante, para garantizar siempre una mirada joven y fresca. Es necesario mantener una rutina de atención diaria a la zona periocular desde temprana edad. Sin embargo, cuando estos no se han realizado a tiempo y el paso de los años, el estrés, cansancio y malos hábitos han repercutido en la mirada. Los procedimientos aquí mencionados son la mejor opción para tratar esta zona tan delicada.

Estos tratamientos promueven la producción de colágeno y elastina que, con el tiempo, el cuerpo ya no es capaz de producir fácilmente. Volviendo la piel alrededor de los ojos firme, fuerte y llena de vitalidad. Si se acompañan los efectos de estas técnicas con los ejercicios que hemos recomendado, los resultados serán duraderos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio