MooemClinic

Mooem clinic tratamientos Medicina estética

¿Qué es la medicina estética y para qué sirve?

Es posible que hayas oído hablar de la medicina estética, pero no tienes una comprensión clara de su significado. De hecho, puede confundirse fácilmente con una cirugía estética. No obstante, son procedimientos médicos completamente separados. Para distinguirlos, es necesario conocer de qué tratan, cuáles son sus funciones y finalidad de ejecución. Este artículo proporciona una descripción completa de la medicina estética.

La estética médica es una especialidad dentro de la medicina, que busca mejorar la apariencia física de las personas. Como resultado, las clínicas de medicina estética ofrecen una amplia gama de tratamientos mínimamente o no invasivos. Tal como están, no representan ningún peligro. Por eso, cada vez más personas optan por este tipo de alternativas. Esto les ayuda a mejorar su apariencia, así como su autoestima y otros aspectos importantes de la vida.

También te puede interesar: Cirugía plástica, estética y reparadora

¿De qué trata la medicina estética?

El objetivo de la medicina estética es mejorar el bienestar de las personas, guiándose por sus orígenes en la medicina general. Su objetivo es fomentar y preservar las cualidades de ambos sexos. Indicaciones que son no invasivas o mínimamente invasivas.

Además, puede realzar no sólo la belleza sino también aliviar ciertos problemas de salud. Es importante destacar que no interviene en campos específicos o diagnósticos relacionados con otras disciplinas médicas. Pero es claro que tiene el potencial de reducir los síntomas de diversas dolencias físicas. El sistema de salud se encarga de abordar los problemas que se relacionan al bienestar de la persona. Mientras que la estética se ocupa de la apariencia física.

Es el campo médico quirúrgico que implica el uso de diversos tratamientos y técnicas. Cuyo objetivo es promover la estética, el bienestar y la salud para mejorar, mantener, restaurar distintas áreas del cuerpo. Para lograrlo evitan la hospitalización y no utilizan anestesia general. Son procedimientos ambulatorios con procedimientos postoperatorios sencillos.

Y eso es lo que la diferencia de la cirugía estética, que requiere técnicas quirúrgicas más avanzadas. En consecuencia, la medicina estética es accesible y fácil de utilizar. Sigue siendo un procedimiento estético muy confiable que ofrece resultados duraderos.

El impacto de esta especialidad en la salud, el bienestar y la belleza no es muy conocido. Se pueden utilizar de varias formas para mejorar diversas partes del cuerpo. Con la ventaja de que puede llevarse a cabo sin el uso de anestesia general ni producir efectos antinaturales o notorios.

¿Para qué sirve?

El objetivo de esta especialidad de la medicina es restaurar, preservar y promover la belleza, la estética y la salud de las personas. Si mejora o elimina aspectos menos favorecedores puede aportar bienestar al paciente. El objetivo es eliminar defectos que causan malestar o inseguridad. Esto puede contribuir a la salud general.

Implica un pequeño ajuste que puede ser tan efectivo como otros procedimientos médicos. Los efectos de su realización, también son duraderos. Pero no tiene como único objetivo, embellecer a la gente. Su objetivo principal, es mejorar el bienestar general de las personas. Tener confianza aumenta nuestra autoestima, lo que tiene un impacto en nuestras relaciones con los demás, en el trabajo y las relaciones familiares.

Generalmente ayuda a mejorar las arrugas o líneas de expresión y envejecimiento. Sin embargo, utiliza técnicas para elevar las características físicas de la piel. De esta forma se eliminan las manchas, se reduce la celulitis, se rejuvenece la piel, entre otras cosas.

Esta especialidad médica ofrece una amplia variedad de tratamientos. Además, es responsable de gestionar varios campos de práctica estética. De esta manera presenta una amplia gama de remedios para problemas de apariencia que pensábamos irresolubles.

Ramas de la medicina estética

Esta especialidad, al igual que cualquier otro campo de estudio, cuenta con diferentes ramas. Las más importantes se enumeran a continuación:

Depilación láser

Este es uno de los más conocidos, ya que cada vez se ha utilizado más. La eliminación permanente del vello se realiza en determinadas zonas del cuerpo. Ha habido un aumento en el número de usuarios que prefieren realizarse la depilación láser.

Existen otros métodos de depilación. Pero esta, es una excelente alternativa, ya que reduce el grosor de los pelos hasta su desaparición. Se debe tener en cuenta que, la depilación láser, es una opción con resultados permanentes.

Nutrición

La nutrición es una gran parte de nuestra apariencia. Una dieta equilibrada puede ayudar con nuestra salud. Esta rama de la Medicina Estética se centra en la nutrición para tratar diferentes casos y enfermedades relacionadas al peso. El entrenamiento deportivo y la medicina estética tienen como objetivo mejorar el bienestar de las personas.

Medicina antiedad

Tal como lo indica su nombre, la medicina antiaging es la rama responsable de la estética antienvejecimiento. Se incluyen tratamientos y procedimientos que tienen como objetivo mejorar la apariencia de la piel, el cabello, las uñas y otras partes del cuerpo. Son los encargados de frenar los signos del envejecimiento en las personas.

Terapias alternativas

Asimismo, como en otros campos hay quienes favorecen el uso de técnicas naturales. Esta categoría abarca todos los diferentes métodos que pueden mejorar el atractivo físico. Ya sea a través de terapia manual, masajes o maderoterapia.

Dermocosmética

Los especialistas en el campo de la dermocosmética son aquellos que poseen conocimientos sobre el uso y aplicación de los productos cosméticos. Personalizado para abordar diversas dolencias y trastornos.

Comúnmente se le llama ciencia del cuidado de la piel porque implica el uso de todos los recursos adecuados para tratar la afección de la piel. Los criterios se utilizan para seleccionar los cosméticos más adecuados para diferentes tipos de cutis y estilos de vida. Su tarea es observar los efectos de diversos productos cosméticos en la piel.

Tratamientos estéticos para hombres más demandados

Estos son los tratamientos que actualmente, son demandados por los caballeros:

Depilación láser

Los hombres generalmente comienzan a afeitarse pequeñas áreas de vello. Hasta que, a la edad de 25 años este crece por completo y se requiere un procedimiento se completa en porciones más grandes. Ellos suelen escoger un método que garantice la depilación permanente con sesiones mínimas y alta efectividad. Como es el caso de la depilación láser.

Botox

Para ambos sexos, el botox es de los tratamientos más aplicados en medicina estética. El procedimiento es casi indoloro y el resultado es completamente natural. Esto es particularmente impresionante. El uso de toxina botulínica, se utiliza particularmente en el tercio superior del cuerpo, incluida la zona entre las cejas y la frente.

Durante aproximadamente 6 meses, el resultado se mantiene, atenuando e incluso disimulando las arrugas. Los pacientes no dudan en repetir este tratamiento, pues el resultado cumple con sus expectativas.

Mesoterapia Corporal

Durante el procedimiento, a los individuos se les administran cócteles de sustancias a través de microagujas para disolver la grasa de sus flancos. Esto se hace para mejorar el aspecto del cuerpo. Un tipo de enfoque rápido y eficaz para eliminar la grasa rebelde que no cede con dietas o ejercicios.

Radiofrecuencia

El uso de la radiofrecuencia en sesiones de fisioterapia ha sido utilizado por deportistas de alto nivel desde hace más de 40 años para tratar sus lesiones. Funciona utilizando la potencia adecuada para eliminar la grasa y reafirmar la piel. Además, la acción basada en succión de Body rFX elimina las células grasas y da como resultado una piel más elástica y suave.

Carboxiterapia

Consideramos que el CO2 es la nueva sensación para lucir bien. Anteriormente, se utilizaba de manera más concentrada para eliminar áreas con grasa restringida. Como la barriga cervecera.

Desde hace un tiempo, nuestros pacientes eligen este tratamiento para eliminar el cansancio que acompaña a las ojeras. Podemos eliminar la fatiga en la zona ocular inyectando CO2 sin ningún dolor, dando como resultado una apariencia más atractiva.

Rellenos dérmicos

A pesar de la popularidad de los tratamientos corporales, los tratamientos faciales masculinos eclipsan a los anteriores. Sin embargo, lo más notable es que los rellenos dérmicos de ácido hialurónico se utilizan para reponer la masa muscular y eliminar las arrugas de poca profundidad.

Por su parte, la hidroxiapatita de calcio se emplea en el tratamiento de la dermis para promover la producción de colágeno, eliminando eficazmente las arrugas más profundas. Junto al botox, ambos rellenos se utilizan como tratamiento estrella para combatir el envejecimiento y reafirmar la piel.

Eliminación de varices

Los hombres también tienen la característica de tener varices. Además, actualmente es un tratamiento un tanto tabú. Las várices en los hombres pueden ser muy notorias, lo que puede bajar su autoestima.

Las venas varicosas se pueden encontrar tanto en la cara como en las piernas. Para atenderlas correctamente, es importante acudir al equipo de flebología más cualificado y avanzado. Quienes podrán encargarse de la eliminación de las varices inflamadas.

Luz pulsada

Todos nos esforzamos por conseguir un bronceado impecable en verano. Los rayos UVA suelen acelerar el proceso, pero hay pruebas de que el exceso de sol tiene efectos negativos en la piel.

La piel revela los cambios dermatológicos o manchas que han estado presentes durante un período prolongado. Muchas veces es necesario el tratamiento con luz pulsada o IPL para eliminar estos daños.

Peelings

Es un procedimiento que ayuda a lucir una piel rejuvenecida y luminosa. El tratamiento tiene resultados inmejorables, al igual que relación calidad-precio.

Tratamientos para el acné

El acné no es un problema exclusivo de la adolescencia. Puede mantenerse durante la edad adulta. Ocasionando problemas de autoestima y seguridad.

Son muchos los tratamientos que pueden aplicarse para combatir el acné. La mesoterapia, peelings, fototerapia, entre otros, son de los más utilizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio