MooemClinic

Mooem clinic tratamientos Medicina estética

Mesoterapia corporal, en qué consiste y beneficios

Es posible que, en algún momento de nuestras vidas, empecemos a notar los efectos de la flacidez. O quizás, la aparición de la tan temida celulitis. Afortunadamente, hoy en día podemos acceder a una gran variedad de tratamientos estéticos. Que nos ayudan a mejorar la apariencia de problemas de la piel tan comunes. En esta ocasión, queremos hablarte de la mesoterapia corporal, para qué sirve y cuáles son sus beneficios.

La mesoterapia corporal es una de las alternativas que nos ofrece la medicina estética. Para moldear nuestra figura, sin necesidad de cirugías. La eficacia de este tratamiento ya ha sido probada clínicamente. Y podemos afirmar que el 100% de los pacientes que se someten a este tipo de tratamientos. Quedan satisfechos con los resultados. Si deseas conocer en qué consiste la mesoterapia corporal, continúa leyendo.

También te puede interesar: Mejores clínicas estéticas en Barcelona

¿Qué es la mesoterapia corporal?

La mesoterapia corporal es una de las técnicas más novedosas de la medicina estética. Consiste en la aplicación de inyecciones intradérmicas en áreas localizadas. Específicamente, este tratamiento se centra en aquellas áreas donde hay grasa y celulitis. De esta manera, se consigue moldear zonas del cuerpo que son difíciles de trabajar o cambiar con otros métodos.

Estas inyecciones intradérmicas contienen vitaminas, aminoácidos, minerales, etc. De manera que, al hacer las inyecciones, el cuerpo pueda recibir todos estos activos. Los cuales, resultan bastante beneficiosos para su correcto funcionamiento. Esto también tiene el propósito de lograr tres objetivos específicos:

  • Las inyecciones intradérmicas de la mesoterapia corporal promueven la acción celular. Son capaces de estimular las células que se encuentran en el tejido graso. Estas células son llamadas adipocitos. Al realizar esta acción, se logra eliminar o modificar los depósitos de grasa en el cuerpo.
  • También provoca una acción vascular. De esta manera, se logra estimular la microcirculación de la zona. Un efecto bastante positivo, sobre todo, para quienes padecen de sobrepeso y celulitis.
  • Finalmente, logra crear una acción linfática. Al estimular las zonas tratadas, se provoca el drenaje de toxinas acumuladas. Esto también ayuda a moldear esas zonas difíciles de nuestro cuerpo.

La técnica estética de mesoterapia corporal puede ser empleada en diferentes partes de nuestro cuerpo. Específicamente, en áreas como los glúteos, abdomen, caderas, brazos y piernas.

¿Cuál es la función de la mesoterapia corporal?

La mesoterapia corporal previene y elimina la celulitis. Ya que, actúa sobre los factores que provocan que aparezcan estas marcas. Su propósito va a variar según el tipo de mesoterapia aplicada:

  • Mesoterapia alopática: este tipo de tratamiento se enfoca en la aplicación del extracto de distintas plantas. Tales ingredientes activos resultan ideales para tratar la grasa difícil.
  • Mesoterapia homeopática: utiliza los beneficios de distintos ingredientes naturales para combatir los efectos de la celulitis. También se usa para tratar la grasa del abdomen. Es así debido a que logra estimular la circulación de la zona de manera efectiva.

¿En cuántas sesiones de mesoterapia corporal se pueden ver resultados?

Este tipo de tratamientos dan resultados visibles una vez finalizada la tercera sesión. En ese momento, el paciente puede sentirse satisfecho de los resultados conseguidos. Sin embargo, es necesario que el paciente cuide su alimentación y realice ejercicios. Con el sostenimiento de buenos hábitos, logrará potenciar los resultados.

En términos generales, se recomienda que se aplique al menos una vez por semana durante 3 meses. Una vez transcurrido este tiempo, las sesiones se reducen a 4 cada 15 días. Finalmente, se deberá realizar una o dos sesiones cada mes. Esto va a depender de las necesidades de cada paciente. También, a la gravedad de su situación.

¿Cómo es el procedimiento?

Una vez que el equipo médico haya realizado los análisis necesarios, se establece la frecuencia de las sesiones. Así como los intervalos. Estas sesiones pueden ir desde 3 a 6, pero eso va a depender de cada caso. Las inyecciones se aplican en la zona a tratar, y no suelen ser dolorosas. Puede ser un procedimiento molesto, pero esto se puede arreglar con anestesia en crema.

Beneficios de la mesoterapia corporal

Nuestro organismo puede disfrutar muchos beneficios de la mesoterapia corporal. Conozcamos algunos de los más importantes:

  • Estimulación del sistema linfático.
  • Proporciona propiedades antioxidantes al organismo.
  • Provoca estimulación en el sistema circulatorio. No solo en la zona tratada, sino en todo el cuerpo.
  • Proporciona una mejor apariencia de la zona tratada. Aporta elasticidad a la piel.
  • Mejora la circulación y, por ende, la apariencia de cicatrices y marcas en la piel.
  • Reduce las medidas de zonas como los glúteos, caderas, piernas y brazos.
  • Ayuda a combatir la grasa rebelde localizada.
  • Promueve la eliminación de toxinas acumuladas.
  • Elimina la celulitis, y hace que la piel esté más firme y suave.

Beneficios de la mesoterapia corporal para la pérdida de peso

Este tratamiento está especialmente indicado para personas que combaten la obesidad y el sobrepeso. Ya que, ayuda a estimular la circulación desde la epidermis, logrando así eliminar la celulitis. Pero también, estimula las células encargadas de acumular la grasa corporal. De esta manera, se logra cambiar el aspecto de áreas problemáticas. Sobre todo, cuando se han intentado otros métodos y nada ha logrado dar con la solución definitiva.

Preguntas frecuentes acerca de este tratamiento

La mesoterapia corporal es un tratamiento estético bastante confiable. Sin embargo, es entendible tener algunas dudas acerca de su eficacia. Por eso, hemos creado una sección de preguntas frecuentes. Nuestra finalidad es responder a las mismas, de forma tal que no quede ninguna duda.

¿Cuánto cuesta realizarse este tratamiento?

El precio de la mesoterapia corporal va a variar según cada clínica y especialista. Sin embargo, va desde los 49 euros aproximadamente. Si deseas tener mayor certeza del precio, dirígete a ti clínica de medicina estética de confianza.

¿Es doloroso?

No causa dolor alguno. Puede que provoque cierta molestia, pero nada que no pueda soportarse. Algunas veces, el médico recetará una anestesia en crema para calmar la incomodidad.

En algunos casos, existe de posibilidad de presentar hematomas o hinchazón. Sin embargo, estos desaparecen con los días.

¿Cuáles son sus cuidados posteriores?

Es importante cuidar la alimentación, la ingesta de agua y la realización de ejercicios. Mantener este tipo de hábitos te ayudará a mantener los resultados obtenidos durante las sesiones.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio