MooemClinic

Mooem clinic tratamientos Medicina estética

Microblading mal hecho, ¿qué consecuencias trae?

El microblading es una técnica estética muy utilizada. Aun así, muchas personas desconocen que enfrentan riesgos asociados con este tratamiento. Es importante reconocer los efectos positivos que tiene sobre la imagen personal. Pero, en esta oportunidad examinamos las repercusiones de un microblading mal hecho. Se deben considerar las ventajas y desventajas de cada técnica, para establecer si realmente es beneficiosa para nosotros.

Tus cejas lucirán mucho más llenas con esta técnica de maquillaje semipermanente. Conservando siempre su aspecto natural. Para ello, se realizan microinyecciones en la parte más superficial de la piel, simulando pelo a pelo. Ser imperceptible es uno de los beneficios que obtenemos de él. Esto permite alcanzar una apariencia mejorada, sin verse artificial. Comprender las consecuencias de un microblading mal realizado es fundamental, para tener los mejores resultados.

También te puede interesar: ¿Qué es un aumento de pómulos?

¿Qué efectos trae un microblading mal hecho?

Pigmentar las cejas es una excelente alternativa a los métodos tradicionales. Anteriormente, eran deseables unas cejas mucho más delgadas y prominentes. La tendencia actual es hacia formas más naturales y pobladas. Un microblading mal hecho puede causar gran preocupación a la persona. No sólo por su atractivo estético, sino también por las dificultades asociadas al tratamiento. Conozcamos los factores de riesgo que implica el uso de estas técnicas.

Aunque el tratamiento es beneficioso, todavía pueden surgir complicaciones. ¿Por qué nos encontramos con tanto peligro? El factor principal es que estás trabajando con piel. La persona puede desarrollar sarcoides después de la intervención. Las infecciones superficiales también son un riesgo potencial. Estas pueden parecer cosas triviales, pero pueden tener un efecto profundo en las capas de la piel. Todo estará influenciado por las circunstancias en las que se realice el tratamiento.

Sin embargo, en general, estas infecciones se manifiestan por:

  • La limpieza inadecuada del cliente.
  • Inexperiencia por parte del técnico que realiza el procedimiento.
  • Práctica inadecuada
  • Uso de instalaciones y equipos de baja calidad

Es importante conocer el lugar donde será atendido y la experiencia del profesional. No siempre se pueden garantizar prácticas sanitarias adecuadas en un lugar de bajo costo. Si bien también es posible que se produzca en centros de estética más profesionales. Nuestra principal preocupación es la experiencia del profesional y su tasa de éxito.

Mala higiene y sus efectos en el microblading

Todos somos conscientes de que el impacto de un microblading mal realizado no se limita a la estética. Una limpieza inadecuada incluye un saneamiento insatisfactorio durante y después del tratamiento. Si bien cada uno tiene sus propias consecuencias, generalmente hay algunos resultados comunes:

  • Efectos muy diferentes a las expectativas, con un resultado poco favorable.
  • Ardor y enrojecimiento.
  • Enrojecimiento y ardor.
  • Mala cicatrización.
  • Picazón en el área de forma repetida, aun cuando el proceso de recuperación se ha superado.

La selección de la clínica para el tratamiento debe ser muy específica y meticulosa. Junto al experto, que debe estar muy capacitado. El especialista en microblading requiere un alto nivel de cuidado para lograr la simetría.

En el proceso, debe escogerse la aguja con cuidado para que puedan producirse efectos naturales. La correcta elección del color también es un factor decisivo. El resultado no es tan deseable si el pigmento es significativamente más claro o más oscuro. ¿Por qué? Muchas personas tienen que soportar un microblading mal realizado durante períodos prolongados debido a esto.

¿Cuándo es considerado un microblading mal hecho?

En la actualidad existe un número importante de personas que se dedican a este procedimiento sin ningún tipo de formación. El microblading suele realizarse mal debido a esto. En caso de que te hayas sometido a esta terapia, aunque no creas que sea el mejor resultado, puedes afirmar con seguridad que fue un error cuando:

  • No se ha profundizado suficiente en la piel, lo que hace que el resultado no sea perceptible.
  • Se pierde la intensidad o forma del pigmento.
  • Cada ceja tiene una forma distinta.
  • El pigmento usado no coincide con el tono del cabello o de la piel.
  • La piel que rodea la ceja presenta cicatrices y marcas enrojecidas.
  • Los trazos realizados son poco naturales, con líneas gruesas, poco atractivas.

Quienes creen que el microblading realizado está provocando limitaciones en su vida, es posible que no se haya realizado correctamente. Los daños que han causado pueden reclamarse con todo derecho. Además, es importante consultar a tu dermatólogo.

¿Cómo corregir el microblading mal hecho?

¿Se puede realizar una corrección de microblading con calidad inferior? No es fácil arreglar un microblading mal hecho. Primero, no se puede eliminar. Nuestra única opción es recibir un tratamiento con láser pigmentario.

Se pueden identificar dos tipos de láseres: el picoláser y el láser de rubí. Estos funcionan para romper las partículas de pigmento que han perforado agujeros en la superficie de la piel. Los efectos de un microblading mal hecho, no se eliminan fácilmente.

Un proceso largo que estará sujeto a diversos factores ¿Por qué es tan difícil eliminar este tratamiento? El microblading es el resultado de la utilización de múltiples colores. Puedes lograr una apariencia natural usando diferentes tonos que imiten el vello de tus cejas. Es difícil deshacerse del pigmento debido a su oscuridad.

Es todo un desafío eliminar esto usando el láser. Para ejecutar esta eliminación, el paciente deberá superar una prueba. La zona afectada se trata con láser en una sola sesión. Es posible que esta solución no funcione en alguien cuyo pigmento no haya cambiado en un mes. A veces, el pigmento puede cambiar a verde o rojo dependiendo de la situación. Si esto sucede, se recomienda dejar que el color se desvanezca gradualmente.

Contraindicaciones del microblading

El microblading no es apto para todo el mundo, como muchos otros tratamientos. Por lo tanto, es importante someterse a él solo con un experto, más que con cualquiera que intente ejecutar este método. En ocasiones, este tratamiento se considera contraindicado. En caso de que la persona presente lo siguiente:

 

  • Hemofilia.
  • Diabetes
  • Queloides.
  • Enfermedades autoinmunes.
  • Hepatitis.

¿Cómo evitar un microblading mal hecho?

A pesar de todo, el técnico no es el único responsable de que un microblading sea mal hecho. Muchas veces los clientes acaban cometiendo un error al seleccionar la opción más económica. Honestamente, seleccionar la opción más rentable finalmente resultará en costos más altos.

Es fundamental realizar una investigación antes de someterse a un microblading. El estándar de los profesionales de la salud y los costos del tratamiento pueden diferir significativamente dependiendo de la ubicación en la que resida. Por lo tanto, sugerimos que dediques algún tiempo a revisar reseñas, sitios de redes sociales, sitios web de centros especializados, comparaciones de precios y hacer preguntas a amigos.

¿Dónde puedo realizar un buen microblading?

El microblading puede mejorar el aspecto de tus cejas, pero no es una solución libre de complicaciones. La mayoría de quienes buscan brindar este tratamiento no son necesariamente expertos. Para obtener los mejores resultados, es importante contactar a un profesional. Estas son algunas clínicas con profesionales de alta calidad, donde llevar a cabo el procedimiento:

Mooemclinic

Además del microblading, Mooemclinic también es reconocida como una de las mejores clínicas de estética en España. Cuentan con un equipo de expertos que trabajan las 24 horas del día para brindar a sus pacientes las soluciones más estéticas. Están dedicados a brindar resultados naturales, duraderos y superiores.

De ahí que hagan uso de materiales médicos de primera calidad y los incorporen en todos sus procedimientos. En sus instalaciones ofrecen la tecnología de microblading más avanzada disponible. Son conscientes de cómo la apariencia física afecta las emociones. Por lo que ofrecen tratamientos que mejoran la autoestima, seguridad y confianza.

La forma en que nos percibimos a nosotros mismos afecta nuestras acciones sociales. El microblading debe regirse por la normativa sanitaria. El cumplimiento de todas las reglas de higiene no afecta a Mooemclinic. Un grupo formado por personas capacitadas, que está preparado para brindar este tipo de tratamiento.

https://man.mooemclinic.es/

Bella Brows

El equipo detrás de Bella Brows se especializa en la creación de cejas. Son conocidos por su precisión en la creación de diseños personalizados. Para conseguir un aspecto natural y estético se rellenan las cejas pelo a pelo.

Su objetivo es garantizar que todos se sientan a gusto y satisfechos con los resultados. Su asesoramiento integral también busca despejar dudas antes del tratamiento. El proceso lleva un tiempo, dicen, antes de que sea necesario retocarlo. Además, consideran la elegibilidad del individuo para este enfoque particular. El mejor resultado es aquello por lo que se esfuerzan.

El bienestar de sus clientes es su máxima prioridad. En la consulta inicial, los especialistas examinarán cuál es el estado de las cejas. Luego podrán crear un diseño que sea apropiado para el paciente. La primera cita y evaluación, es totalmente gratuita.

https://clinicamicropigmentacionmadrid.es/centro-de-estetica-madrid/

Clínica Bruselas

La clínica de Bruselas es una de las mejores microbladers en España, y eso lo podemos decir por varios motivos. Su experiencia utilizando este método no quirúrgico es crucial.

Pueden confiar en sus profesionales para lograr uno de los resultados más destacados. Proporcionan al paciente una apariencia atractiva y natural. Goza de gran prestigio debido a los numerosos resultados positivos obtenidos en los últimos años. Al acudir a sus instalaciones, puedes estar seguro de recibir el mejor trato y apoyo posible. De un equipo que cuenta con todas las cualificaciones necesarias.

https://clinicabruselas.com/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio