MooemClinic

Mooem clinic tratamientos Medicina estética

Tratamiento estético facial con dermapen para hombres

Los hombres tienen una piel diferente a la de las mujeres. Es mucho más gruesa, y produce mayor cantidad de colágeno. Pero estas características también la hacen más propensa al acné y el exceso de grasa. Es por esto que los hombres también deben preocuparse por aplicar algún tratamiento estético facial específico. En esta ocasión, queremos hablarte acerca del dermapen. Sus beneficios y por qué es ideal para tratar la piel de los hombres.

El tratamiento facial con dermapen para hombres puede ser muy beneficioso para la piel de los hombres. Mejora la apariencia del acné y reduce la producción de grasa en el rostro. Además, es uno de los mejores tratamientos estéticos para eliminar imperfecciones y combatir los signos del envejecimiento. Los tratamientos faciales para caballeros son una excelente alternativa para cuidar de la piel. Si estás pensando someterte a este procedimiento, continúa leyendo para despegar todas tus dudas.

Te puede interesar: Tratamientos de estética facial más populares

Tratamiento estético facial con dermapen para hombres

El dermapen es un tratamiento estético no invasivo. En el que, a través de microagujas, se inyectan sustancias que favorecen la estimulación, rejuvenecimiento e hidratación cutánea. Tiene una apariencia similar a un lápiz. Siendo su cabeza la que porta las agujas pequeñas que se aplican sobre la piel. Al penetrar, estas pueden llegar a provocar micro lesiones. Sin embargo, es parte del proceso, y el profesional sabrá cómo ocasionar el menor daño. Además, su recuperación es bastante rápida.

Sin estas agujas, el tratamiento no sería tan efectivo. Se encargan de activar el proceso de regeneración que tiene la piel por naturaleza. Gracias a esto, el organismo puedo producir mayor cantidad de colágeno y elastina. Dos proteínas esenciales para la firmeza y elasticidad de la piel.

Aunque se describa de cierto modo doloroso, lo cierto es que se puede controlar. Muchas de estas máquinas permiten regular la velocidad y profundidad de las agujas sobre la piel. Por lo que, el profesional podrá ajustar todo esto acorde a tus necesidades. Puedes estar seguro de recibir todos los beneficios del tratamiento estético facial con dermapen.

¿En qué consiste el tratamiento estético facial?

El dispositivo que se utiliza para aplicar este tratamiento es conocido como dermapen. Se usa en la medicina estética facial a través de la técnica microneedling o micropunción. Esta técnica es sencilla de aplicar, por lo que puede aplicarse en cualquier tipo de piel, edad o pigmentación cutánea. Tampoco provoca efectos adversos.

Durante las sesiones de tratamiento estético facial con dermapen, se realizan microincisiones en la piel con unas microagujas. Gracias a esto, la zona se presenta más receptiva. Puesto que, se crean canales en la dermis que permiten la correcta absorción de los principios activos inyectados. Así, se consigue una mayor efectividad, mejorando los resultados posteriores.

Se trata de un procedimiento casi indoloro y poco invasivo. Durante la intervención, se aplica anestesia tópica. Sin embargo, las agujas son bastante delgadas. El tratamiento tiene una duración de 30 minutos. Para ver mejores resultados, se debe aplicar en seis sesiones cada 15 o 30 días. Una vez terminadas, se debe aplicar alguna crema o mascarilla calmante.

Aunque dermapen puede ser usado en cualquier parte del cuerpo, suele usarse con mayor frecuencia en el rostro. Tiene increíbles beneficios para esta zona de la piel en específico. Pero de eso te hablaremos más adelante.

Es posible que desees conocer todo lo referente al tratamiento estético facial con dermapen. Por eso, nos hemos dedicado a describir paso a paso lo que deberías esperar de este procedimiento.

Primera consulta

La primera consulta debe ser atendida por un profesional en el área. Es decir, un médico especializado en estética, debidamente certificado y avalado por una tasa significativa de éxitos. Un buen especialista podrá resolver todas tus dudas y garantizar excelentes resultados.

Durante esta primera consulta, el médico deberá hacer una evaluación exhaustiva de tu piel para conocer sus necesidades. Esto es indispensable para el buen proceder del tratamiento. Además, deberá discutir contigo los objetivos a alcanzar con esta aplicación.

Si tienes dudas o requerimientos específicos, ese es el momento para expresar tus pensamientos. Presta atención a cada detalle y determina si quisieres someterte al tratamiento estético facial con dermapen en la clínica seleccionada.

Preoperatorio

Es necesario que, antes de someterte a la intervención, se ocupen en este aspecto. Es importante para tu salud que se preocupen por desinfectar tu piel con los productos especializados. Esto evitará que, posteriormente, aparezcan infecciones cutáneas. Aunque la piel de los hombres es mucho más gruesa y resistente, requiere este tipo de cuidados. Porque es igual de propensa a contraer infecciones.

En algunos casos será necesario aplicar anestesia tópica. Esto disminuirá cualquier posibilidad de percibir alguna incomodidad o dolor.

Aplicación

Durante la intervención, el especialista deberá utilizar la máquina dermapen para realizar las microincisiones. Estas se realizan con agujas muy delgadas, por lo que las perforaciones serán mínimas. Casi no se notarán, al menos no a simple vista.

Gracias a esas incisiones, se provoca la estimulación de colágeno en la piel. Es decir, que, debido a las perforaciones, la piel puede tener una cicatrización acelerada. El principal protagonista, en este caso, sería el colágeno. Se encargará que la piel se recupere mucho más luminosa y libre de imperfecciones.

Aplicarán una serie de productos, cuyos componentes dependerán de las necesidades de la piel. De ahí la importancia de una primera evaluación, pues determinará este tipo de detalles tan relevantes. Estos principios activos proporcionarán un resultado mucho mejor, pues atenderán las necesidades de la piel de tu cara. Existen, por ejemplo, sueros hidratantes que eliminan las manchas y combaten las líneas de expresión.

Cuidados posteriores

Muchos se preguntan por dermapen cuidados posteriores. Muchas clínicas se encargan de hacerle un seguimiento al paciente. Algo que nos parece ideal, pues esta intervención puede provocar enrojecimiento y hasta hinchazón. En esos casos, es oportuno que el especialista esté al tanto de la recuperación. Además, deberán proporcionarte una serie de cuidados para garantizar el bienestar de tu piel.

Sesiones posteriores

No solo bastará con una sesión. Después de esta, será necesario que el paciente acuda a la aplicación del tratamiento cada 15 días, mínimo. De esta manera, se podrán garantizar mejores resultados pasadas algunas sesiones.

¿Cuáles son los beneficios del dermapen facial?

El dermapen facial resulta bastante efectivo en el tratamiento de las manchas, cicatrices, arrugas y líneas de expresión. También, ayuda a disminuir la apariencia dilatada de los poros y eliminar las manchas de acné. Así como unificar el tono de la piel. Estos son algunos de los beneficios más generales de aplicar tratamiento estético facial con dermapen. Pero, seamos un poco más específicos. A continuación, te mencionamos más beneficios:

  • Mejora la salud de la piel: el estado de la piel de los hombres puede mejorar considerablemente con este tratamiento. Es ideal para tratar los signos del envejecimiento. Como manchas, cicatrices, arrugas, pliegues, etc.
  • Mejora la textura de la piel: beneficia enormemente la tesura de la dermis, promoviendo la producción de colágeno y elastina. Para mayor elasticidad y firmeza.
  • Aporta luminosidad: al hidratar y nutrir la piel de rostro, también devuelve luminosidad al mismo.
  • Mejora la apariencia de los poros: ayuda a que los poros dilatados disminuyan en tamaño. Graves al tratamiento estético facial con dermapen, los hombres pueden gozar de una piel mucho más tersa y limpia.
  • Disminuye la flacidez facial: en algunos casos, el dermapen incluso puede ayudar a disminuir la flacidez del rostro. Gracias a su efecto regenerador, que estimula la elastina y el colágeno, ayuda a reducir la flacidez.

Para resumir, podríamos afirmar que este tratamiento es ideal para mejorar la salud general de la piel facial. Gracias a su estimulación y efecto regenerador, la piel puede rejuvenecer de manera global. También beneficia el que se utilicen principios activos que ayudan a regenerar las células de la epidermis.

¿Para quiénes está indicado el dermapen facial?

Puede que pienses que tu edad o tu tipo de piel sea un impedimento para recibir este tratamiento. Sin embargo, puedes irte deshaciendo de estas preocupaciones. El dermapen facial es ideal para cualquier tipo de piel, y puede ser aplicado en cualquier edad. Este tratamiento tiene el objetivo de eliminar cualquier imperfección cutánea, mejorando el aspecto general de la piel.

Aunque se conoce como el tratamiento estrella para quienes presentan arrugas, también es indicado en otros casos. Por ejemplo, para personas que sufren de melasma o hiperpigmentación de la piel. También es perfecto para tratar cicatrices por acné o quirúrgicas, e incluso manchas solares. Solo bastarán algunas semanas para que estas imperfecciones reduzcan o desaparezcan.

Contraindicaciones y efectos secundarios

Entre los efectos secundarios, está el enrojecimiento de la piel. Al hacer fricción, la piel tiende a tornarse roja. Sin embargo, es algo completamente normal y suele desaparecer entre las 24 y 48 horas. Los efectos secundarios del uso de dermapen son leves y temporales. Ya te hemos mencionado algunos de los más comunes, pero también puede presentarse dolor, descamación y picor.

Si presentas acné activo, heridas abiertas, psoriasis, cáncer de piel, verrugas o herpes, es mejor que olvides esta alternativa. No se indica en tales casos. Además, se recomienda evitar la exposición al sol durante la primera semana.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio