MooemClinic

Mooem clinic tratamientos Medicina estética

Relleno de ojeras con ácido hialurónico, duración y precio

Nuestra mirada es ese punto focal donde más se empiezan a notar los signos de la edad. Es común observar cómo se forman arrugas alrededor de los párpados inferiores. Lo que hace que los ojos parezcan constantemente cansados, dándole, al mismo tiempo, un aspecto triste. Una posible solución al problema es el relleno de ojeras con ácido hialurónico. Hoy en día es uno de los procedimientos más efectivos. Porque, mejora la pérdida de volumen en el contorno de los ojos.

Este tratamiento es ideal en muchos sentidos. Ya que, elimina los tonos grises que suelen aparecer en el contorno de la mirada. Los cuales, contribuyen a una apariencia envejecida y triste. El relleno de ojeras con ácido hialurónico le proporciona un aspecto más natural y saludable a la zona. La aparición de ojeras es bastante común, incluso en hombres menores a 30 años. Descubre los beneficios del ácido hialurónico para ojeras y olvídate de ellas.

También puede interesarte: Relleno de mentón con ácido hialurónico

¿En qué consiste el relleno de ojeras con ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es una sustancia que posee la propiedad de hidratar en profundidad. Por lo que, mejorará la piel de toda el área de la ojera. Consigue aumentar la producción de colágeno y elastina, mejorando la textura de la zona.

La piel del contorno de ojos es más fina que la del rostro en general. Y, en concreto, la piel del párpado es propensa a hundirse y a tomar un tono más grisáceo. Es por esto que se hace necesario el uso de ácido hialurónico en ojeras. Uno de los mejores procedimientos en la actualidad. Pero, ¿qué hace de esta sustancia tan especial y efectiva?

El ácido hialurónico es una sustancia propia del organismo, así que, al inyectarla, no corremos ningún riesgo. Es completamente compatible con nuestro cuerpo y no hay ningún riesgo de que sea rechazado.

Sus beneficios son muchos, pero los principales incluyen la hidratación y aumento del volumen perdido. También ayuda a disminuir la hiperpigmentación que suele caracterizar a la zona de los ojos. En otras palabras, el ácido hialurónico es el aliado de todos los hombres que desean mejorar su aspecto.

¿Cómo se aplica?

Este tipo de tratamientos son prácticos pero efectivos, ya que nos permiten obtener resultados al poco tiempo. En general, el procedimiento de relleno de ojeras con ácido hialurónico incluye los siguientes pasos:

  • Una primera consulta, donde el médico evaluará la zona a tratar. Gracias a esto, se logra determinar el tipo de ácido hialurónico a aplicar. Así como la técnica de aplicación más acorde.
  • Es necesario aplicar anestesia para evitar cualquier incomodidad. Sin embargo, es anestesia local.
  • Posteriormente, el médico inyectará el ácido hialurónico en las ojeras. Para mejorar su apariencia, textura e igualar el tono de la piel.
  • Para terminar, se masajeará la zona tratada. Esto permitirá una mejor distribución de la sustancia en la piel.

Este procedimiento tiene una duración aproximada de 30 a 60 minutos. Sin embargo, podemos ver los resultados nada más terminar la sesión.

Tipos de ácido hialurónico

Hay dos versiones de ácido hialurónico: reticulado y no reticulado. Vamos a hablar un poco acerca de estas dos categorías para que conozcas lo que aplicarán en tu piel.

El ácido hialurónico reticulado da como resultado una forma más estable. Se produce a través de la unión de las moléculas de esta misma sustancia. Esto mejora su durabilidad y resistencia, lo que lo convierte en un ajuste perfecto para aplicaciones de relleno. Esta sustancia es ideal para la corrección de la pérdida de volumen facial y las arrugas.

El ácido hialurónico no reticulado es una forma más líquida de ácido hialurónico. Es decir, este tipo de sustancia se caracteriza por no estar unida a ninguna otra molécula. Esto disminuye la resistencia y durabilidad, pero también facilita la inyección. La piel tratada con ácido hialurónico que no está reticulado puede beneficiarse de una hidratación profunda. A su vez, ayuda a eliminar las arrugas o pliegues propios de la edad.

El ácido hialurónico se utiliza para otras funciones además de las dos variedades principales. De hecho, es el ingrediente principal de muchos productos cosméticos de bajo peso molecular para hidratar la piel. El alto peso molecular del ácido hialurónico en dispositivos médicos se utiliza para tratar el dolor y la inflamación.

El ácido hialurónico se aplica según el objetivo del tratamiento. Para corregir la pérdida de volumen se utiliza el reticulado, mientras que el no reticulado ayuda a humectar la piel.

Ahora que conoces esta información, podrás darte cuenta de lo que necesitarás. De todas formas, tu médico determinará la necesidad de tu piel para conocer qué versión aplicar.

Técnicas de aplicación

Descubre cuáles son las dos técnicas principales del relleno de ojeras con ácido hialurónico. Dependiendo del tipo de ojeras y de las preferencias del paciente, se puede preferir una técnica u otra. La infiltración con aguja puede ser más adecuada para las ojeras profundas. Mientras que las ojeras finas pueden requerir la infiltración con cánula. Conozcamos un poco más acerca de estas técnicas y cuáles son sus beneficios.

  • Infiltración con aguja: esta es la técnica más común de aplicar. El médico utiliza una aguja muy delgada para inyectar el ácido hialurónico en la zona a tratar. Esta técnica resulta ideal en los casos donde se quiera conseguir un efecto analgésico y anabólico. Puesto que, al infiltrar el ácido hialurónico en la piel, se disminuyen las células inflamatorias. Eso sí, a mayor peso molecular, mayor será el efecto antiinflamatorio.
  • Infiltración con cánula: esta técnica es más reciente y menos invasiva que la infiltración con aguja. El médico utiliza una cánula, que es un tubo flexible, para inyectar el ácido hialurónico.

Dependerá de la técnica manejada por el médico, así como de las necesidades de tu piel, qué aplicación recibirás.

¿Cuánto cuesta el relleno de ojeras con ácido hialurónico?

El precio del relleno de ojeras con ácido hialurónico puede variar en función de algunos factores que mencionaremos a continuación. En general, el precio oscila entre los 250 y los 400 euros por sesión.

En España, el precio medio de una sesión de relleno de ojeras con ácido hialurónico es de 350 euros. Este precio incluye la consulta con el médico, el procedimiento y la revisión posterior. Procura, sobre todo, que se incluya esto último. Ya que, ante cualquier complicación, se podrá acceder al especialista tratante.

El precio puede variar en función de los siguientes factores:

  • La clínica: las clínicas más prestigiosas suelen tener precios más elevados. Pero no siempre son sinónimo de calidad. Es mejor que te guíes por recomendaciones, resultados observados y la trayectoria profesional.
  • El tipo de ácido hialurónico: los productos de alta calidad suelen ser más caros. También puede variar en función del tipo de ácido hialurónico utilizado.
  • La cantidad de producto que se necesite: las ojeras más profundas suelen requerir más producto, lo que aumenta el precio del tratamiento.

Es importante consultar con diferentes clínicas para obtener presupuestos antes de tomar una decisión.

¿Cuánto dura el efecto del ácido hialurónico para reducir las ojeras?

El ácido hialurónico suele durar entre 12 y 18 meses en la zona tratada. Hay que recordar que se trata de una sustancia que nuestro propio cuerpo puede producir. Por lo que es probable que se adsorba con el tiempo. En general, la duración puede variar dependiendo de una serie de factores, tales como:

  • Tipos de ácido hialurónico: El ácido hialurónico reticulado suele durar más que el ácido hialurónico no reticulado.
  • Profundidad de las ojeras: las ojeras más profundas suelen requerir más producto, lo que acorta la duración de los resultados.
  • Estilo de vida del paciente: Los pacientes que fuman o se exponen excesivamente al sol tienden a absorber el ácido hialurónico más rápidamente.

Los pacientes que reciben rellenos de ácido hialurónico pueden esperar que los resultados duren de 12 a 18 meses. Pasado este tiempo, el ácido hialurónico se absorberá de forma natural y las ojeras reaparecerán. Es importante recordar que rellenar las ojeras con ácido hialurónico es un procedimiento temporal. Los pacientes que deseen mantener sus resultados deben recibir tratamiento regular.

Beneficios del relleno dérmico con ácido hialurónico

Los rellenos dérmicos de ácido hialurónico son un procedimiento médico mínimamente invasivo. Que se utiliza para corregir la pérdida de volumen de la piel, como arrugas, líneas finas y ojeras. El ácido hialurónico es una sustancia natural de la piel que ayuda a mantener la piel hidratada y suave.

Los beneficios de los rellenos dérmicos de ácido hialurónico incluyen:

  • Mejora las arrugas, líneas de expresión y ojeras. El ácido hialurónico rellena la piel hundida, ayuda a suavizar las arrugas y las líneas finas y reduce la apariencia de las ojeras. Hidrata la piel.
  • Tiene una fuerte capacidad de retención de agua que ayuda a mantener la piel húmeda y suave.
  • Este es un procedimiento seguro y eficaz que se realiza bajo anestesia local.
  • Los resultados son inmediatos y duraderos. Los resultados de los rellenos dérmicos de ácido hialurónico son inmediatos y pueden durar de 12 a 18 meses.

Riesgos y complicaciones

Rellenar las ojeras con ácido hialurónico es un procedimiento seguro. Pero, como cualquier procedimiento médico, puede conllevar ciertos riesgos y complicaciones. Los riesgos más comunes son:

  • Inflamación: Esta es la complicación más común. Se puede tratar con medicamentos o fármacos tópicos para el resfriado.
  • Hematoma: Esto puede ser causado por la ruptura de un vaso sanguíneo pequeño. Se puede tratar con medicamentos tópicos o anticoagulantes.
  • Infección: Esta es una complicación poco común. Se puede tratar con antibióticos.

Si experimentas alguno de estos riesgos o complicaciones, comuníquese con su médico de inmediato.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio