MooemClinic

Mooem clinic tratamientos Medicina estética

¿Qué es la Revitalización facial?

De los muchos procesos naturales que atraviesa nuestro cuerpo, el envejecimiento facial por el paso de los años, es uno de ellos. No obstante, factores como el estrés cotidiano, pueden llevar a la formación prematura de líneas de expresión. Haciendo que la piel tenga un desgaste mucho más rápido. Para nadie es un secreto que muchas personas desean volver a lucir una piel como en la juventud. Hoy en día, esto es posible gracias a tratamientos como la revitalización facial. Una técnica que conocerás a lo largo de este artículo.

Revitalizar el rostro es un tratamiento de medicina estética que cada día se vuelve más popular. Es un tipo de técnica avanzada de mesoterapia facial, fácil de ejecutar y al que todo tipo de pacientes puede adaptarse. Este procedimiento brinda un buen número de beneficios, haciendo que cada vez más personas se decidan por él. Nos encontramos ante un método indoloro y mínimamente invasivo. Puede llevarse a cabo en personas jóvenes y adultas, para prevenir, retrasar o tratar los signos de envejecimiento.

También te puede interesar: Peeling clínico, ¿en qué consiste?

¿Qué es la revitalización facial?

La revitalización facial es un método que se lleva a cabo en la piel, por medio de la mesoterapia. Para ello, se aplican microinyecciones formadas por sustancias especialmente ventajosas para el cutis. Pueden añadirse elementos como el ácido hialurónico, vitaminas, silicio orgánico, coenzima Q10, aminoácidos, DMAR, péptidos, entre otros.

El estado de nuestra piel, puede verse afectado tanto por el paso de los años, como por diferentes agentes externos. El sol, el frío, la contaminación, la ausencia de cuidados para el rostro, pueden provocarle daño. Por lo que resulta importante una intervención profesional para reponer y revitalizar la piel.

Es un procedimiento que se realiza, como ya hemos mencionado antes, a través de microinyecciones. Formadas por un coctel de sustancias naturales, ideales para restituir el estado de la piel, sin involucrar ningún producto químico. Gracias a estos productos, el rostro consigue rehidratarse, luciendo saludable, terso, descansado y rejuvenecido.

Tales infiltraciones se realizan con finas agujas o cánulas, según la clase de método que se deba aplicar. Este tratamiento ayuda a nutrir los tejidos de la piel, haciendo que luzca más joven.

Las sustancias aplicables en este tratamiento, son diversas. El profesional a cargo de llevarlo a cabo, escogerá los mejores, dependiendo de la necesidad de cada paciente. Evaluando previamente las condiciones de la piel de cada persona.

Resulta entonces muy importante tomar en cuenta los factores genéticos del paciente. Estudiar el tipo de piel que posee, sea esta grasa, seca o mixta. De la misma forma, deben considerarse los alrededores del individuo, para tener claro los factores ambientales que envejecen el rostro. Atendiendo el problema de manera personalizada, ofreciendo las mejores soluciones preventivas y curativas.

¿En qué consiste el procedimiento?

Para efectuar la revitalización facial, es necesario aplicar una mesoterapia. Esto consiste en la aplicación de un conjunto de sustancias como vitaminas, ácido hialurónico, oligoelementos y minerales. La cual debe ser infiltrada en la piel, específicamente en las áreas que ameritan la rehidratación celular. Promoviendo de esta forma la producción de elastina y colágeno.

Se comienza colocando anestesia local para adormecer la zona y evitar molestias. Para obtener el mejor resultado, son recomendadas de dos a tres sesiones de este tratamiento. Puede realizarse alguno de los tipos de mesoterapias que existen, que son:

  • Tratamiento reafirmante: para esta clase de mesoterapia se emplea el silicio. El cual se encarga de sintetizar el colágeno y la elastina. Es un oligoelemento que podemos encontrar en nuestras propias células. Gracias a esta revitalización, es posible prevenir la flacidez de la piel.
  • Procedimiento con vitaminas: se compone de vitaminas, coenzimas, minerales, plasma rico en plaquetas y oligoelementos. Este conjunto de vitaminas ayuda a que la piel adquiera un aspecto más joven.
  • Mesoterapia con ácido hialurónico: de todas, esta es la revitalización facial más aplicada. Donde se utiliza una clase de ácido hialurónico de baja densidad. Esto permite hidratar la zona, propiciar la producción de elastina y colágeno e iluminar el rostro.

Sin importar que tipo de mesoterapia facial sea la aplicada, cada sesión tiene una duración aproximada de 45 minutos. Los efectos de esta técnica comenzarán a ser evidentes luego de haber pasado 48 horas de su aplicación.

¿Qué ventajas ofrece este tratamiento?

  • Es un tratamiento imperceptible, el cual se efectúa en tiempo muy corto bajo los efectos de la anestesia local.
  • Todas las sustancias aplicadas se absorben por completo, dado que se infiltran de manera directa en la piel.
  • Es una técnica que puede servir como método preventivo al envejecimiento o restitutivo.
  • Pueden retomarse de forma inmediata todas las actividades cotidianas. También podrán aplicarse en el rostro, todos los cosméticos de costumbre.
  • Si se combina el procedimiento con buenos cuidados de la piel y mejores hábitos alimenticios, los resultados pueden prolongarse.
  • Este método permite regenerar, tonificar e hidratar la piel desde su parte más profunda.
  • La circulación de la dermis se activa.
  • Neutraliza los efectos provocados por la exposición solar.
  • Promueve la producción de colágeno y elastina.

¿Quién puede acceder a este tratamiento?

La revitalización facial no es un tratamiento exclusivo para personas mayores. De hecho, es una buena alternativa preventiva para los jóvenes. Ayudándoles a retrasar el proceso del envejecimiento. Es también una buena opción para comenzar a corregir los primeros signos del paso de la edad.

Es, por supuesto, muy recomendado para personas de edad avanzada. Ya que ayuda a devolver la luminosidad y elasticidad al rostro. Otorgando un aspecto rejuvenecido.

Preguntas frecuentes

¿La revitalización facial sirve para rellenar arrugas?

Cuando se lleva a cabo una mesoterapia con compuestos clásicos, las arrugas no se disimulan por esta vía. No obstante, si se combina con otros procedimientos, puede tener resultados muy positivos en este fin. Ya que tiene como ventaja, que ayuda a extender la duración de los resultados.

¿Duele?

Es un procedimiento prácticamente indoloro, pues las agujas utilizadas en él, son muy finas. Sin embargo, las personas que son hipersensibles al dolor, pueden requerir la colocación de una crema anestésica. Lo que vuelve al tratamiento más cómodo.

¿Cuándo se pueden retomar las actividades habituales?

Retomar las tareas cotidianas no será un problema. Al instante de haber realizado el tratamiento, se puede volver a la rutina habitual. Se debe tener en cuenta que, tras la técnica, el rostro presentará un ligero enrojecimiento.

¿En qué momento del año es mejor llevarlo a cabo?

Este tratamiento puede realizarse en cualquier época del año.

¿Deja marcas en la piel?

Tras las inyecciones, es posible notar los puntos donde se ha insertado la aguja, que se encuentran enrojecidos. Muy rara vez se experimentan hematomas y, de ser así, estos desaparecen rápidamente.

¿Qué partes del cuerpo se benefician de la revitalización facial?

No solo el rostro y el cuello se benefician de esta mesoterapia. También lo hacen las manos y el escote.

¿Qué productos y técnicas se utilizan?

El rejuvenecimiento facial con vitaminas, minerales y ácido hialurónico se consigue infiltrando la piel con una combinación de estas sustancias a niveles muy superficiales debajo del cutis. A lo largo de los bordes de lesiones o en la medida de lo posible a lo largo de la cara y el cuello.

Esta mezcla de compuestos tiene varias propiedades, entre ellas la rehidratación natural a través del ácido hialurónico. Propiedades nutricionales y revitalizantes a través de vitaminas y minerales. Y propiedades naturalmente restitutivas con aminoácidos.

La infiltración se realiza mediante una jeringa y una aguja de pequeño tamaño, siendo la inyección transcutánea prácticamente indolora. El uso de anestesia tópica (crema anestésica aplicada 15 minutos antes) o analgesia fría (bolsas congeladas) es posible para tratamientos generalizados, como todo el rostro y cuello. Para aliviar las rojeces y molestias provocadas por las microinyecciones se pueden aplicar mascarillas cosméticas refrescantes o descongestionantes al final de cada sesión.

¿Cómo rejuvenece la piel tras el tratamiento?

En definitiva, estamos frente al procedimiento antiedad más eficaz. Que emplea sustancias que estimulan de forma natural el ciclo celular y producen colágeno. Dando lugar a una piel radiante, tersa, suave y elástica al mismo tiempo.

Un auténtico despertar para reavivar y rejuvenecer la piel. Con la ayuda de vitaminas, minerales y ácido hialurónico en el tratamiento de rejuvenecimiento facial tienen efectos prácticamente inmediatos.

Se sugiere una evaluación después de 4 semanas para evaluar la zona y determinar si hay suficiente mejoría en el tratamiento. El tipo de piel del paciente determina la frecuencia de las visitas de mantenimiento necesarias cada cinco o seis meses.

¿Cuáles son los cuidados previos al procedimiento?

Este tratamiento se puede administrar sin ningún análisis previo ni pruebas alérgicas. Se recomienda evitar aplicar tratamientos exfoliantes en la zona afectada durante un periodo de 15 días antes del tratamiento. El área debe estar limpia y sin cosméticos al momento de ser tratada.

¿Se necesita hospitalización?

La revitalización facial es un procedimiento ambulatorio que se práctica en el propio consultorio del experto a cargo. Por lo que, no es necesaria la hospitalización.

¿Cómo cuidar el área luego del tratamiento?

No hay indicaciones visibles ni síntomas externos asociados con este tratamiento. Si se desarrollan hematomas, desaparecerán en 3 días.

Se recomienda utilizar protección solar, desde el día del procedimiento hasta las semanas siguientes. El tipo de piel puede provocar hematomas o enrojecimiento temporal, esto no durará demasiado ni requerirá atención especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio