MooemClinic

Mooem clinic tratamientos Medicina estética

Tratamientos estéticos para Manchas blancas en la piel por el sol

Los rayos del sol son una fuente beneficiosa para el bienestar de nuestra piel y el cabello. A pesar de que generalmente, se nos dice lo contrario. El sol en la piel nos ayuda a absorber la vitamina D, la cual resulta muy influyente en la apariencia de la misma. Sin embargo, es cierto que las manchas blancas en la piel por el sol resultan molestas. Por esta razón, nos gustaría comentarte todo lo relacionado a tratamientos que te ayudarán a mejorarlas.

La aparición de manchas blancas en la piel, suele ser una señal preocupante para la mayoría de personas. Principalmente, porque este signo podría derivar a múltiples diagnósticos. No obstante, la salida de estas manchas ocurre por distintos motivos y no todos son graves. En este post, encontrarás toda la información necesaria sobre este tema. Para que puedas saber como tratar las manchas por el sol, y conocer por qué se forman.

También te puede interesar: Tratamiento estético facial con dermapen

¿Qué tratamientos estéticos para manchas blancas en la piel por el sol existen?

Las manchas en la piel comúnmente se asocian a distintas problemáticas cutáneas. Pueden también ser indicativo de infección por bacterias, desordenes hormonales, contaminación, entre otros.

Pero en este post, queremos detallar especialmente aquellas que se dan por la exposición constante a los rayos del sol. Los mejores tratamientos estéticos para las manchas blancas en la piel por el sol, son los siguientes:

Peeling químico

El peeling químico es una técnica dentro de la medicina estética, que no amerita ningún método quirúrgico. Para aplicarlo, se utiliza un tipo de químico corrosivo en la piel. Dicha sustancia tiene como objetivo desprender la capa más superficial del cutis. Pero en todo momento de manera controlada por un experto. Este tratamiento tiene una profundidad media y ayuda a estimular la regeneración celular.

Con este tratamiento se alcanza un efecto muy favorable, ya que puede eliminar una buena parte de las manchas blancas en la piel por el sol. Dejando el área con mejor elasticidad, luminosidad y suavidad. También ayuda a mejorar el aspecto de la piel marcada por arrugas, cicatrices o acné.

Las personas que más pueden favorecerse de esta técnica, son quienes buscan eliminar las manchas blancas en la piel por el sol. Resulta más efectivo en personas con la piel clara, pero no deja de ser beneficioso en cutis más oscuros. Ayudando a combatir las líneas de expresión, cicatrices, arrugas, flacidez y poros abiertos.

Es normal sentir dudas sobre si el tratamiento es o no doloroso. Durante los 10 a 15 minutos siguientes al tratamiento, el paciente notará una sensación de ardor en la piel. En caso de ser un peeling más profundo, si se necesitarán medicamentos para mitigar las molestias. No obstante, valdrá la pena al apreciar los resultados.

Es posible que algunas personas luego de someterse a esta técnica, experimenten hiperpigmentación. Por esta razón, es importante consultar previamente al médico, si la piel es apta para este tratamiento. Lo que menos se desea al buscar quitar las manchas blancas en la piel por el sol, es empeorarlas.

Láser IPL

El láser IPL es un proceso no invasivo que se puede realizar en múltiples sesiones. Una cualidad que lo hace particularmente eficaz para aclarar las manchas blancas de la piel provocadas por el sol. La textura y el tono mejoran durante las sesiones posteriores.

El objetivo principal de su uso es mejorar la apariencia de la piel de brazos, piernas, rostro, escote y manos. Este procedimiento no invasivo permite a los pacientes regresar rápidamente a casa después de su aplicación.

Por si solo, resulta ser un procedimiento muy efectivo. Pero, se pueden incorporar otros tratamientos estéticos. Incluso si implican técnicas quirúrgicas como lifting o cirugía de párpados. Las capas de la piel se iluminan mediante una intensa luz pulsada, que mejora su textura y elimina posibles imperfecciones. Cuando sea necesario para eliminar manchas, enrojecimiento, arrugas y poros dilatados, se puede utilizar como ayuda.

La eficacia de este tratamiento es muy alta. Se ha informado que este procedimiento produce mejoras significativas para los pacientes. Diseñado para no ser intrusivo, es ideal para sesiones múltiples cuando se requiera.

Puede que la primera sesión no sea tan fluida y con buenos resultados, pero con varias sesiones se alcanza el efecto deseado. Afortunadamente, las manchas y el enrojecimiento eventualmente comienzan a desaparecer. Esas manchas blancas en la piel provocadas por la exposición al sol pronto dejarán de existir. El láser IPL es la solución óptima para lograr la textura y el color de piel deseados. Además, para ofrecer luminosidad y estimular la producción de colágeno.

Cremas blanqueadoras

Tratamientos estéticos para Manchas blancas en la piel por el sol

Los despigmentantes se pueden utilizar para tratar las manchas blancas recientes en la piel provocadas por la exposición a la luz solar. Se utilizan para igualar la hiperpigmentación de la piel. Es una alternativa más lenta que exige constancia. Una rutina con un producto específico debe ser indicada por un profesional cualificado. La despigmentación puede ocurrir gradualmente y con resultados discernibles.

Causas de las manchas blancas en la piel

Reacción al sol

Las alergias al sol que causan urticaria y picazón en la piel en personas de tez blanca llevan por nombre ELP. Generalmente, las personas experimentan enrojecimiento, ardor y ocasionalmente ampollas o hinchazón de la piel afectada. Los signos adicionales incluyen náuseas, escalofríos y dolor de cabeza con ELP. Las quemaduras solares pueden provocar protuberancias en la piel, que son un efecto secundario común de la exposición al sol.

Infección por hongos

Pero el sol, no es el único responsable de las manchas blancas en la piel. Una infección por hongos conocida como tiña versicolor, también causa manchas blancas en la piel. Por lo general, no se nota, pero cuando el hongo se propaga, estas se vuelven más prominentes. Si no se tratan, las manchas comienzan a crecer rápidamente. Pueden ser de color blanco, rosa, marrón claro u oscuro. Suele ser causada por piel grasa, clima húmedo o cálido, sudoración excesiva y desequilibrio hormonal.

Pigmentación

Otro factor que puede causar manchas blancas en la piel es la pigmentación. Las personas con baja pigmentación de melanina son más propensas a desarrollar manchas de color. Varias razones, como la exposición excesiva al sol y los síntomas de alergia al sol combinados con infecciones por hongos, pueden provocar manchas blancas en la piel.

Los rayos UV puede provocar manchas. ¿Cuál es la razón para esto? Son provocadas por la exposición excesiva de la piel a la radiación ultravioleta. Ya sea de la luz solar directa o de camas de bronceado artificiales. La exposición de la piel a la radiación ultravioleta aumenta la producción de melanina y da como resultado, manchas en la piel.

Aunque puede indicar una buena salud de la piel, el color marrón pretende proteger contra la radiación excesiva. Es importante disfrutar del verano y del sol, pero ojo, las manchas blancas en la piel no suelen ser dañinas, por lo que nunca debemos dejar que este signo nos preocupe. Es importante consultar a un profesional ante cualquier cambio que se produzca en alguna de nuestras zonas de la piel.

En nuestra Clínica ofrecemos servicios de atención preventiva para todo tipo de problemas en la piel.

¿Cómo evitar las manchas blancas en la piel por el sol?

Las manchas blancas en la piel se pueden evitar protegiendo nuestra dermis de la dañina radiación ultravioleta. Todos deberíamos usar protector solar desde la infancia. No sólo en primavera y verano, sino durante todo el año. Estos son algunos de los mejores consejos para evitar las manchas solares en la piel:

  • Evita la exposición excesiva al sol durante el mediodía. En determinados momentos del día, como la mañana y la tarde, el sol brilla con mayor intensidad. No deberías recibir el sol durante estas horas.
  • Las personas con piel clara y sensible deben evitar el sol en la medida de lo posible. Se recomienda usar ropa que cubra la mayor parte del cuerpo y utilizar protector solar. Sombreros y otros equipos de protección para evitar quemaduras.
  • Necesitamos usar protectores solares con un SPF de 50. No exclusivamente cuando vamos a la playa o nadamos. Además, en nuestras actividades del día a día y durante las estaciones más frías. El protector debe renovarse al menos cada dos horas.
  • No permita que sus niños y sus bebés se expongan a los rayos uva sin protector solar. Debido a su tamaño, la piel y el sistema inmunológico, no responden bien a las posibles quemaduras.
  • Se recomienda usar ropa holgada que cubras la piel si planeas exponerte al sol.
  • Mantente en la sombra durante la mayor cantidad de tiempo. Principalmente en épocas de altas temperaturas, como la primavera o el verano.
  • En caso de encontrarte recibiendo algún tratamiento foto sensible, deberás cuidarte del sol.

Las manchas blancas en la piel por el sol, pueden prevenirse siguiendo estos consejos. Pero, si ya han aparecido, no dudes en recurrir a alguno de los tratamientos antes mencionados. Es importante que, antes de aplicarlos, un experto evalúe las manchas, para garantizar que sean benignas. Si ese es el caso, estos métodos serán de gran utilidad para devolver el buen estado de la piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio